Herramientas para hacer presentaciones Web

Con el titulo de esta entrada me refiero a las presentaciones que puedes publicar por internet y se pueden visualizar desde el navegador.
Hay varios formatos conocidos que son aptos para verlos desde el navegador, los mas conocidos son HTML, pdf y Flash. Existen varias herramientas para crearlas y en esta entrada voy a comentar algunas opciones que pueden resultar bastante interesantes si tienes que hacer una presentación y quieres que esté online.

En primer lugar voy a citar algunas plantillas para hacer presentaciones basadas en HTML5+CSS+JavaScript que suelen ser bastante fáciles de usar y da un resultado bastante vistoso aunque a veces requiera algo mas de esfuerzo que usando un editor gráfico. Por suerte algunas de estas plantillas/frameworks/librerías para hacer presentaciones disponen de herramientas para crear la presentación de forma gráfica y descargarnos después el código generado.
También existen las herramientas online como Prezi o Google Drive para generar presentaciones muy animadas o de forma colaborativa, de estás herramientas indicaré un par de alternativas.
Por ultimo indicaré algunas webs para publicar estas presentaciones.
Vamos a ello!

Plantillas HTML5

Herramientas para hacer presentaciones en latex

En este caso ambas son gratuitas, con limitaciones, permiten colaboración(sharelatex solo uno en la versión free) y te generan el pdf de la presentación.
Ambas aplicaciones webs son muy recomendables aunque el hacer presentaciones en pdf tiene una pega: no tienen animaciones.

Otras herramientas

  • Google Drive
    Permite la creación de presentaciones de forma colaborativa, publicarlas directamente o exportarlas a pdf, svg y otros formatos.
  • Zoho
    Es una suite ofimática del estilo de Google Drive, permite la colaboración y publicación, merece la pena probarla.
  • Prezi
    Se pueden crear presentaciones realmente vistosas y publicarlas con esta herramienta, pero es de pago o con marca agua en las presentaciones aunque si eres estudiante no :).
  • Sozi
    Es una extensión para InkScape que permite crear presentaciones del estilo de Prezi con imágenes svg.

Publicar

Para publicar las presentaciones en HTML5 nos vale con cualquier hosting web (existen gratuitos y sin publicidad), por ejemplo dropbox o github pueden funcionar como hosting web gratuitos.
Como ya he comentado antes con Google Drive, Zoho y Prezi se pueden publicar directamente las presentaciones aunque hay otros modos.
Una opción bastante buena, según mi opinión, para publicar presentaciones en pdf es slideshare permite además integrarla en una web. También existe la posibilidad de publicarla en scribd.

Por ultimo tengo que decir que hay muchas mas formas de crear y publicar presentaciones por internet, solo es cosa de buscar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *