Una ayuda para aprender Django

djangohelpEntradaEn esta entrada voy a comentar los recursos que he encontrado y usado para aprender Django, hacer una aplicación web y no morir en el intento.

Lo primero que tenemos que hacer es (ademas de tener ya Python y Django preparados) es usar un IDE para proyectos web con Django. Para este caso Aptana nos viene genial y ademas es multiplataforma.

Ya que tenemos la base para trabajar toca aprender Django y resolver dudas puntuales.
Para aprender Django estas han sido principalmente las webs que he usado:

  1. Documentación oficial de Django
  2. Manual de maestros del web en PDF
  3. Tutoriales en español
  4. Tutoriales de Django
  5. Blog de Django en español

A la hora de consultar dudas es mejor hacer búsquedas en ingles. Seguramente te topes con la web stackoverflow donde se pueden encontrar todo tipo de problemas con Django y otras tecnologías. También se pueden encontrar dudas y tutoriales en reddit.
Si somos “malos buscadores” y no encontramos nada que resuelva nuestra duda siempre podemos plantearla nosotros mismos en algún foro como el de foros del web o en alguno de los sitios webs indicados en el párrafo anterior.

Trabajando con Django nos puede venir bien alguna cheatsheet cono estas y utilizar algún plugin como Django Debug Toolbar te puede ayudar también.

A la hora de crear expresiones regulares para el fichero urls.py surgirán dudas si es la primera vez que trabajas con ellas, así dejo unas cuantas utilidades web que pueden servir de ayuda.

Tengo que comentar, para quien no conozca aun las expresiones regulares que son muy útiles en general, por ejemplo a la hora de validar cualquier formulario en javascript o extraer algún dato de una cadena de caracteres.

Y por ultimo dejo algunos videos de introducción en español de diferentes talleres de Django para los vagos que no tengan ganas de leer, algo contradictorio si habéis llegado hasta aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.