Capturar la pantalla y guardarla con Java

capturando-la-pantalla-con-java

En el post de hoy vamos a hacer algo bastante sencillo en java y con lo que se puede llegar a programar cosas tan curiosas como por ejemplo una aplicación para hacer time-lapses.

Quiero comentar que la clase Robot de java además de permitir capturar el escritorio, permite mover el ratón y pulsar teclas, pero eso ya os dejo a vosotros investigarlo :D.

Básicamente el ejemplo lo que hace es capturar la pantalla y después guardar la imagen con extensión jpg un número determinado de veces, sin mas complicación, ni siquiera hacen falta ni librerías externas.

Nota:
Si hacéis el tutorial en un escritorio unity-2D (ubuntu) no funciona correctamente a día de hoy, por lo visto es un fallo de java :(.

En posteriores entradas veré como capturar imágenes de una webcam, grabar video y hacer un “tray icon” en java. Suena interesante  ¿no?

 

2 comentarios sobre “Capturar la pantalla y guardarla con Java”

    1. -Si pero hay que hacer unas modificaciones.
      En http://bit.ly/Vd0Wx9 se indica como se hace.

      -Al indicar solo el nombre del fichero se guardan en la carpeta del proyecto, si quieres especificar la ruta, se puede hacer cuando se instancia la clase File (linea 42).

      -Gracias 😀

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.