Plugins básicos para WordPress

wordpress plugins basicos

Hay muchos plugins de wordpress y muchos artículos ya recomendando infinidad de ellos pero, la mayor parte de las recomendaciones que hacen son de plugins que están completamente desactualizados (mirad la fecha de la entrada y de última actualización del plugin) así que me he animado y he hecho una pequeña recopilación de los que uso y opino que cualquier blog hecho con wordpress debe de tener.

  • Jetpack mas que un plugin es un pack de plugins. Trae un montón de funcionalidades; shortcodes de youtube, SlideShare y más, algunos widgets, estadísticas, sistema de comentarios mejorado…
  • Advanced Code Editor para hacer retoques rápidos de css o de scrips php desde wordpress.
  • WP-Polls nos permite crear encuestas y publicarlas después como un widget o en una entrada.
  • WordPress SEO básicamente nos permite comprobar como va el SEO de nuestro blog. Podemos crear el sitemap, analizar las entradas y sus palabras clave, muy completo.
  • Auto ThickBox Plus es un pegote pero queda bien, hace que al pulsar en un link hacia una imagen la muestre al estilo lightbox y no en otra página.
  • Yet Another Related Posts Plugin muestra una lista al final de cada entrada que indica las entradas relacionadas con la primera.

Por ahora estos son los plugins que considero imprescindibles si empezáis con un blog en wordpress. Hay muchos más plugins y muchas alternativas a los plugins que yo propongo, solo hay que buscar un poco y encontraras cientos, pero asegúrate antes de instalarlos de que no están dejados de la mano de dios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.