LD39 SolarPower PostMorten

Este pasado fin de semana decidí que ya era hora de participar en una LD de verdad, lo hice y ahora vengo a contaros el resultado.


Tenia poco tiempo disponible, no quería hacer un juego feo pero tampoco quería entretenerme haciendo el arte como en la anterior LD en la que termine haciendo, a efectos prácticos, un salvapantallas.

El proceso

El primer día prácticamente solo pude dedicarle tiempo a la idea y a prototipar una base que no me terminaba de gustar visualmente pero ya tenía claro lo que quería hacer y como.

La solución fue hacer uso de efectos de post-procesado y luces. Solo tuve que modelar el jugador, el resto son esferas de Unity y luces (las estrellas no tienen malla, es una luz con intensidad variable contra un plano).

¿Que fue bien?

  • La idea fue suficientemente sencilla de implementar en un par de días
  • Conseguí darle al juego un ambiente agradable sin perder apenas tiempo en ello
  • Hice el juego con la jugabilidad que tenía en mente

¿Que fue mal?

  • Menos tiempo disponible del que esperaba
  • En la versión inicial había un bug en el control, lo acabe solucionando mas tarde
  • La falta feedback cuando pierdes el control debido a que ninguna luz esta incidiendo sobre el jugador hace que sea una dinámica difícil de entender

Resultado

Estoy contento, he conseguido lo que buscaba y en menos tiempo de lo que esperaba aunque lo he pagado con algún bug y falta de feedback.

Se que puedo hacerlo mucho mejor así que la próxima vez que participe estos van a ser los resultados a superar.

Overall: 461st (3.091 average from 24 ratings)
Fun: 431st (2.955 average from 24 ratings)
Innovation: 211th (3.364 average from 24 ratings)
Theme: 206th (3.727 average from 24 ratings)
Graphics: 309th (3.318 average from 24 ratings)
Mood: 365th (2.857 average from 23 ratings)

Versión postjam y versión web en itch.io
LDJAM entry
Estadísticas de la LD39 compo

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