Text Mesh Pro Button en Unity

Cuando creamos un botón en Unity este siempre inserta como hijo el objeto Text . Sí estamos usando Text Mesh Pro probablemente nuestra preferencia sea usar algún componente de TMP en vez del Text por defecto de Unity.

Con este script en una carpeta Editor de nuestro proyecto , al hacer clic sobre un gameobject (UI -> TextMeshPro – Button) tendremos la opción de crear directamente un botón con el componente TextMeshProUGUI para el texto.

Continúa leyendo Text Mesh Pro Button en Unity

Herramientas y tips para desarrollo de juegos en Unity

En esta entrada voy a comentar algunas de las herramientas, patrones de diseño y otras buenas practicas a tener en cuenta cuando desarrollamos un videojuego.

Continúa leyendo Herramientas y tips para desarrollo de juegos en Unity

Inyección de código SQL (SQL injection)


Hoy vamos a ver de que trata esto de las inyecciones SQL y como hacer alguna facilita para que entendamos bien como funciona y los daños que puede provocar. También comentaré rápidamente como podemos protegernos de este ataque en PHP.

Continúa leyendo Inyección de código SQL (SQL injection)

Tutoriales y más cosas de Git

Hoy vengo a compartir algunos de tutoriales y otras cosas útiles que he ido encontrando sobre Git, a ver si así consigo que al menos para alguien le sea mas leve aprender sobre este tipo de software 😀

¿Que es Git?

Git es un software para el control de versiones creado en el 2005 y tiene licencia GNU. Esta pensado para ser fácil de usar y trabajar con muchas ramas de una forma rápida.

En primer lugar necesitamos familiarizarnos con la terminología de estos sistemas de control de versiones, para ello os recomiendo leer el articulo correspondiente de la wikipedia.

Continúa leyendo Tutoriales y más cosas de Git

Videojuegos con SVG

Con el objetivo de demostrar algunas de las cosas que se pueden hacer con las imágenes SVG he creado un “minijuego” aprovechando la posibilidad de usar scripts dentro del documento de la imágen al estilo de JavaScript, permite por ejemplo manejar eventos de ratón y crear nuevos nodos que pueden ser círculos u otro tipo de figuras.

Continúa leyendo Videojuegos con SVG

Videojuegos Open Source

Dentro de poco llega la época de exámenes así que he decidido hacer una recopilación de videjuegos para tentaros ¡mujajajaja! Además son todos gratuitos y libres.
En la primera lista solo nombro los que más he disfrutado, aunque seguramente muchos de ellos me los he dejado en el tintero. En la segunda lista indico donde descubrir otros muchos que seguramente no conozcas.

Vamos allá.
Continúa leyendo Videojuegos Open Source

Presentación sobre imágenes SVG

Dentro unos días me toca hacer la presentación sobre estándares de imágenes, en mi caso he elegido el estándar SVG(Scalable Vector Graphics) y decidido subirla ya y de camino comentarla un poco.
Como veréis este formato de imágenes puede resultar muy útil en la web, por poner un ejemplo: para mostrar gráficas animadas.
La mayor pega que tenía era que no lo soportaban los navegadores, ahora esa pega esta mayormente resuelta y pienso que va siendo hora de empezar a promover y usar este formato de imágenes.

Continúa leyendo Presentación sobre imágenes SVG

Herramientas para hacer presentaciones Web

Con el titulo de esta entrada me refiero a las presentaciones que puedes publicar por internet y se pueden visualizar desde el navegador.
Hay varios formatos conocidos que son aptos para verlos desde el navegador, los mas conocidos son HTML, pdf y Flash. Existen varias herramientas para crearlas y en esta entrada voy a comentar algunas opciones que pueden resultar bastante interesantes si tienes que hacer una presentación y quieres que esté online.

Continúa leyendo Herramientas para hacer presentaciones Web